-
Juzgado de Paz
Dirección: Plaza del Ayuntamiento, s/n (Edificio Plaza de Abastos), CP: 1165.
Teléfono y fax: 956 730 059. -
Servicio de Recogida de Enseres
Si tiene que deshacerse de un mueble, electrodoméstico o cualquier otro enser, que por su tamaño y características no se pueda depositar en los contenedores, el Ayuntamiento le ofrece la alternativa de retirárselo de su domicilio de forma GRATUITA.
El teléfono al que pueden dirigirse para que recojan los enseres es el 956 730 011 Ext. 100 (Conserje). El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08.00 h. a 14.00 h.
Una vez concertada la cita vía telefónica los operarios municipales pasarán a retirar los enseres de manera gratuita. Los días de recogida son los Martes y viernes.
-
Documento Nacional de Identidad
La persona que desee solicitar por primera vez su Documento Nacional de Identidad o renovarlo en Villamartín deberá acudir al Equipo Móvil de Expedición del DNI, después de haber solicitado cita previa en el teléfono 956 730 011 Ext. 302. El equipo se instala en las dependencias de la Policía Local. El equipo móvil avisará con el suficiente tiempo de antelación su desplazamiento a la localidad con objeto de que estas fechas sean difundidas a los ciudadanos.
Si se trata de una Primera Inscripción, puede comparecer en el citado Equipo con la documentación correspondiente, acompañado de la persona que tenga encomendada la patria potestad o tutela, o persona apoderada por éstas últimas si es menor de 14 años o incapacitado.
Las personas que, por motivos de enfermedad, situaciones de dependencia o discapacidad, no puedan desplazarse a una Oficina de expedición, podrán obtener su DNI a través de un familiar u otra persona, quien, además de los documentos exigidos, deberá presentar en la Oficina un formulario de solicitud cumplimentado por dicha persona (familiar, representante, etc.), un certificado médico oficial que acredite la imposibilidad de desplazamiento y una fotografía del titular del documento. Un equipo móvil se desplazará al domicilio, o centro sanitario donde se halle, para hacerlo. (Para más información sobre la documentación necesaria en estos casos puede consultar la página web del DNI electrónico).
-
Carnet Joven
Los titulares del Carné Joven pueden beneficiarse de multitud de bienes y servicios en España y en el extranjero a un precio preferente. Es válido en más de 40 países y con él se puede disfrutar de descuentos en viajes, ocio, cultura, enseñanza, ventajas financieras...
El precio del Carné Joven es de 6 €, y podrás disfrutar sus ventajas de manera ininterrumpida desde el día de su expedición, para el que habrás de tener 14 años como mínimo, hasta el día en que cumplas 31 años.
Para obtener el Carnet Joven pueden dirigirse a la Oficina de Turismo (956 733 555), en la Plaza del Ayuntamiento.
-
Permisos de Quema
Solicitud de comunicación.
Aunque los organismos competentes para la tramitación sean las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Medio ambiente y Ordenación del Territorio, a través del Ayuntamiento se puede iniciar el trámite.
El permiso de quema es una de las medidas con las que cuenta la Administración para la planificación preventiva y la regulación de los usos y actividades susceptibles de provocar incendios forestales.
La intensidad de las medidas de prevención varía según la época de peligro. De manera general se establecen las siguientes:
- Época de peligro alto: Del 1 de junio al 15 de octubre.
- Época de peligro medio: Del 1 de mayo al 31 de mayo y del 16 de octubre al 31 de octubre.
- Época de peligro bajo: Del 1 de enero al 30 de abril y del 1 de noviembre al 31 de diciembre.
Mediante esta solicitud se obtiene autorización para el empleo de fuego en terrenos forestales y zonas de influencia forestal para la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como para la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en zona de influencia forestal.
El uso de fugo en estos terrenos queda prohibido del 1 de junio al 15 de octubre de cada año, ambos inclusive, y en particular su uso para la quema de vegetación natural y de residuos agrícolas y forestales, conforme a la Orden de 21 de mayo de 2009, por la que se establecen limitaciones de usos y actividades en terrenos forestales y zonas de influencia forestal.
A efectos de esta autorización, se consideran montes o terrenos forestales, los elementos integrantes para la ordenación del territorio que comprenden toda la superficie rústica cubierta de especies arbóreas, arbustivas, de matorral, o herbáceas, de origen natural o procedente de siembra o plantación, que cumplen funciones ecológicas, protectoras, de producción, paisajística o recreativas.
La zona de influencia forestal es la franja circundante de estos terrenos con una anchura de 400 metros, pudiendo ser modificada según las circunstancias específicas del terreno y de la vegetación por el Consejo de Gobierno.
Para solicitar el permiso de quema pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en la Plaza del Ayuntamiento.
-
Fechas de Mercadillo
El Mercadillo Ambulante de Villamartín, también conocido como "El Barato", se celebra el segundo y cuarto lunes de cada mes en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad.
Estas fechas pueden verse alteradas en algunos casos como las condiciones meteorológicas adversas o la celebración de la Feria de Villamartín.
-
Punto de Información al Consumidor
A través de un convenio con la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Villamartín cuenta con el Punto de Información al Consumidor, un servicio gestionado por Facua-Cádiz en Villamartín. En estos Puntos de Información los consumidores y usuarios son atendidos por profesionales de la Federación de Consumidores y Usuarios de Andalucía-FACUA, los cuales les informan y asesoran acerca de las diferentes demandas o reclamaciones en defensa de sus derechos.
El Punto Información al Consumidor se encuentra situado en el Ayuntamiento de Villamartín, Plaza del Ayuntamiento, nº 1-Planta baja. En este PIC se atienden todo tipo de reclamaciones en materia de consumo, se informa a los consumidores y usuarios de los derechos que les asisten y se tramitan las distintas reclamaciones presentadas. Igualmente, la Oficina tramita denuncias de consumo, realiza funciones de mediación y solicitudes de arbitraje.
Para aquellas personas interesadas en realizar alguna consulta o reclamación pueden solicitar cita por teléfono: 956 730 011, ext. 100, o bien personarse directamente en la conserjería del Ayuntamiento, de 11:30 a 13:30 h.
Los días de visita del PIC son el primer y tercer miércoles de cada mes y durante el año 2024 son los siguientes:
- 3 y 17 de enero
- 7 y 21 de febrero
- 6 y 20 de marzo
- 3 y 17 de abril
- 30 de abril (1 mayo festivo) y 15 de mayo
- 5 y 19 de junio
- 3 y 17 de julio
- 4 y 18 de septiembre
- 2 y 16 de octubre
- 6 y 20 de noviembre
- 4 y 18 de diciembre
-
Cementerio Municipal
Horario de invierno:
- De lunes a viernes: de 08.00 h. a 14.00 h. y de 15.00 h. a 18.00 h.
- Sábados, domingos y festivos: de 08.00 h. a 14.00 h.
Horario de verano:
- De lunes a viernes: de 08.00 h. a 14.00 h.
- Sábados, domingos y festivos: de 08.00 h. a 12.00 h.
* Este horario puede verse alterado en los Días de los Santos y Difuntos.
Para realizar cualquier gestión relacionada con el Cementerio pueden dirigirse al siguiente número de teléfono: 956 730 011 Ext. 101
Servicios Municipales
- Visto: 14191