Durante este mes de marzo tendremos la oportunidad de disfrutar de varias actividades enmarcadas en Planea, dentro del convenio de colaboración entre la Fundación Provincial de Cultura y el Ayuntamiento de Villamartín.
El jueves 14, durante la mañana, el alumnado de la localidad podrá disfrutar de la Astronomía con el planetario digital. Se trata de una actividad inmersiva con el público aislado del exterior y rodeado de una gran pantalla esférica sobre la que se proyectan imágenes digitales de gran calidad que simulan el cielo estrellado. Los asistentes pueden disfrutar de un cielo, plagado de estrellas, con la Vía láctea, viajes a otros cuerpos del sistema solar, alas auroras boreales, etc. Toda la actividad viene acompañada por las explicaciones del astrónomo que la dirige. Uno de los atractivos de pequeños y mayores coincide con el cierre de la actividad con la exposición de diversos meteoritos reales. Por la tarde están previstas sesiones a las 17.00 h. y a las 18.00 h. Las invitaciones está disponibles en la Oficina de turismo y el aforo está limitado a 35 plazas por sesión.
El viernes 22 llega la segunda actividad dirigida a la comunidad educativa, en esta ocasión un concierto didáctico presentado por la Compañía Gurumbé. "África, el origen" es un concierto educativo, que muestra la variedad de culturas, músicas e instrumentos del continente africano, desde las experiencias de unos músicos viajeros. En sus historias y canciones se transmiten los valores más positivos de las músicas de África. El concierto está orientado a la participación de los asistentes.
Por último, el sábado 30 a las 19.00 h. llega al escenario del Manuel Fraile la compañía The Noser Theater con la obra Namor, el niño pez. La compañía hace una necesaria concienciación del drama de la inmigración y la intolerancia. Parte del colorido de las marionetas para lanzar un mensaje de tolerancia y libertad. Con un texto original de la propia compañía, que se inicia con una triste inspiración en la muerte de Aylan Kurdi; se inicia un verdadero espectáculo de imaginación, ternura, colorido, técnica y plasticidad. Las entradas numeradas están a la venta en la Oficina de Turismo.
Vídeo de Namor, el niño pez: pinchar AQUÍ