Ya se han publicado los premios de la Cuarta edición del Concurso de Escaparates de Navidad “Mírame”, en el que han participado un total de doce comercios del municipio. Entre los participantes han estado presentes comercios de todo tipo, textil, ropa y complementos, decoración, joyería, pastelerías y ópticas, entre otros.
Este concurso de escaparates navideños forma parte de la campaña “Villamartín de compras por Navidad”, de apoyo al comercio local, puesta en marcha por el Área de Fomento y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, y tiene como objetivo incentivar a los comerciantes para que decoren sus establecimientos haciéndolos aún más atractivos para los vecinos y turistas durante la campaña navideña.
Esta Cuarta edición del concurso pretende concienciar sobre las ventajas del comercio local, la cercanía de éste y el beneficio que genera sobre la economía local, con lo cual se pretende, por un lado, reconocer la dedicación del comerciante en exhibir un atractivo escaparate navideño, y al mismo tiempo se hace hincapié en la necesidad de la conservación del comercio local y su importancia para el crecimiento económico del municipio.
Como novedad, este año se ha optado por desarrollar el concurso a través del Facebook del Ayuntamiento, publicando la imagen de los comercios a fin de que sean los propios usuarios quienes elijan al mejor escaparate dando a “Me gusta” en la publicación del establecimiento.
Tras las valoraciones de los escaparates, realizadas del 25 al 31 de diciembre, y conforme a las bases reguladoras del concurso, se procedió a la contabilización de las votaciones de las personas que dieron a “Me gusta”, resultando un total de 3.535 votantes, de los cuales 793 han sido para Karambirulí, comercio ganador del concurso. Los tres finalistas son: F. Morilla con 774, Pastelería Fuentes con 353 y Modas Lola con 333.
El 5 de enero SS. MM. los Reyes Magos harán entrega de los premios, que consisten en un paquete vacacional de un fin de semana para dos personas, valorado en 200 euros, al ganador del concurso, y una placa conmemorativa a los tres comercios finalistas.