Magnífico 28 de febrero el vivido en Villamartín, este año acompañado de un espléndido  tiempo primaveral que hizo del día de Andalucía y las actividades programadas se celebraran con éxito de organización y de público.

En primer lugar se celebró el acto institucional con el izado de la bandera verde y blanca en la Biblioteca Municipal, junto al busto de Blas Infante, donde participaron la Asociación Musical Manuel Fraile, la Coral Polifónica Jaire y componentes del coro romero Ntra. Sra. Las Montañas, quienes interpretaron el tradicional “Anda jaleo” de Lorca, el pasodoble “Feria San Mateo”, compuesto por Joaquín Castaño “Quini”, y culminaron el acto con la interpretación conjunta del himno de Andalucía.

Ya en las instalaciones del Polideportivo tuvieron lugar diversas actividades como la Cuarta edición del concurso de Zopas, el VIII Certamen de Platos Típicos Andaluces o el I Campeonato de Elastiqueras.

Como actuación especial del día de nuestra tierra, el Ayuntamiento ofreció al público asistente un concierto del mítico grupo de los 90 “No me pises que llevo chanclas”.

­