El funeral ha tenido lugar hoy 6 de marzo, Miércoles de Ceniza, en la iglesia de Santa María de las Virtudes, de la que fue párroco en activo durante 1966 y emérito 2015.

                                                                                                                                                                                                                              FOTO: Cándido Peña

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido esta mañana de Miércoles de Ceniza, el funeral que, en la parroquia de Santa María de las Virtudes de Villamartín, ha tenido lugar desde la 10:30 horas para despedir al sacerdote diocesano José Manuel Álvarez Benítez, Canónigo honorario de la Santa Iglesia Catedral y Rector del santuario de Ntra. Sra. de las Montañas.

Ha fallecido a los 93 años de edad, cumpliendo más de 62 de ministerio sacerdotal desde que fuera ordenado en Sevilla el 18 de junio de 1956. Diez años después ya llegó a Villamartín de donde no se ha marchado hasta el momento de este óbito tan sentido entre los vecinos del pueblo entre los que ha sido una verdadera institución.

Nombrado párroco de Santa María de las Virtudes en 1966, este marchenero de cuna ha permanecido en activo hasta que en 2015 fue nombrado párroco emérito y sucedido por el actual párroco, Francisco Varela Figueroa. Ha tenido verdadera veneración por la Virgen de las Montañas en el columbario de cuyo santuario reposarán sus restos.   

El Ayuntamiento de Villamartín ha declarado tres días de luto oficial durante los cuáles las banderas ondean a media asta en todos los edificios municipales. El alcalde, Juan Luis Morales Gallardo, ha mostrado su condolencia en nombre de toda la población ante la pérdida de quien es Hijo Adoptivo de la localidad.

­