Este miércoles ha tenido lugar una nueva plantación de árboles en la zona denominada parque de la Encina, junto a la Avenida de Arcos. Se trata de 200 especies de encina, que han sido entregados por el Vivero de Villamartín, con la participación del alumnado del CEIP Elio Antonio de Nebrija, y la colaboración de los técnicos del Vivero Provincial y los jardineros municipales.
Se podría decir que, además de realizar una plantación, han apadrinado un árbol, ya que los niños y niñas, pertenecientes a los cursos de 1º, 2º, y 6º de Primaria, han podido dejar escrito su nombre en el árbol que ellos mismos han plantado.
En esta actividad han asistido el alcalde, Juan Luis Morales, la concejala de Cultura y Educación, Sonia López; la directora del centro escolar de Nebrija, Juana Romero; así como el técnico del Vivero Provincial, Sebastián González.
Desde el Ayuntamiento se pretende que este espacio verde sea poco a poco un lugar de esparcimiento para el disfrute de la ciudadanía. Para ello, desde el Consistorio se ruega a los vecinos y vecinas que cuidemos nuestro entorno medioambiental, pues en definitiva estos espacios verdes son de todos, y como tal, todos tenemos la responsabilidad de protegerlos y preservarlos para que las futuras generaciones puedan seguir disfrutándolo.
Además, dentro de las campañas de plantación que viene realizando el Ayuntamiento, a través del Área de Medio Ambiente, se han plantado especies de fresnos y olmos en diferentes zonas del municipio, como el recinto de la feria ganadera y el sendero de Cara al Río, así como en la zona en frente de El Molinillo, con la plantación de 35 nuevas especies de algarrobos y acebuches.