El pasado jueves se celebró una actividad integrada en el Plan General de Fomento y Promoción Cultural, dentro del convenio que mantienen el Ayuntamiento de Villamartín y la Fundación Provincial de Cádiz. Se trataba de el Planetario Digital, que llegaba a Villamartín de manos de Aula del cielo. Destinada a la comunidad educativa en horario de mañana y al público general durante la tarde la actividad tenía carácter gratuito.
En horario de mañana acudieron al Centro Cultural San Francisco parte del alumnado de los CEIP Torrevieja y Nebrija. Por la tarde, el público general completo el aforo disponible en las dos sesiones ofrecidas.
El público asistente pudo disfrutar de las explicaciones directas de Francisco Gálvez, astrónomo encargado de introducir a los más pequeños en este interesante mundo. La actividad tiene lugar en una gran estructura en forma de iglú en cuyo interior se proyectan imágenes del cielo estrellado y donde se van explicando los secretos del universo.
Al final de la actividad los asistentes pudieron disfrutar de trozos reales de meteoritos conseguidos en distintas partes del planeta.