Andalucía, en concreto la localidad de Villamartín, se convierte en el epicentro del mundo de los raids desde el 6 al 10 octubre, concretamente en la Hacienda El Rosalejo, lugar escogido para crear la burbuja necesaria para disputar el Rally de Andalucía 2020 sin intromisiones de la pandemia.
El Rally Andalucía, prueba que sustituye en el calendario al Rally de Marruecos y, lo que es más importante: será el gran banco de pruebas de cara al Dakar 2021.
El raid andaluz, de nuevo cuño al resultar imposible la disputa de la carrera alauí a causa de la Covid-19, será la única gran oportunidad de ver juntos a los gigantes del Dakar, con una participación espectacular pese a todos los problemas derivados de la pandemia. Eso sí, la prueba será cerrada al público para garantizar la seguridad de todos.
"Hemos conseguido crear una gran carrera en muy poco tiempo que va a ser muy importante para la disciplina de los raids. Sin Marruecos ni Abu Dhabi había que poder correr antes del Dakar y en Andalucía he tenido el apoyo de las instituciones y los pilotos y hemos podido crear esta carrera para reunir a toda la familia de los raids en una cita que espero tenga proyección más allá de este año", explicaba a MARCA David Castera, director del Dakar y organizador del Rally Andalucía.
La prueba cumplirá con un estricto protocolo sanitario contra la Covid-19. Todos los participantes deberán presentarse con una PCR negativa, se seguirán las medidas habituales de protección (mascarilla obligatoria, distancia interpersonal y uso de geles) y los hoteles en los que se alojarán serán exclusivos para los expedicionarios.
Fuente: MARCA