Villamartín cuenta con un nuevo recurso a la hora de vender las bondades de la localidad. En concreto se trata de una guía de patrimonio con la que se ponen sobre la mesa los valores culturales, históricos, arquitectónicos y paisajísticos. La publicación ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz a través de la Fundación Provincial de Cultura, entidad que edita la guía. En la misma se recogen los principales atractivos patrimoniales de nuestro pueblo.   

En la presentación, el alcalde Juan Luis Morales ha estado acompañado por el diputado de cultura, Antonio González y el ilustrador del trabajo Arturo Redondo. La guía plantea una ruta por las iglesias, el museo, el castillo o los dólmenes, siguiendo así las huellas de la historia en Villamartín desde los albores de la humanidad hasta la actualidad dentro de un entorno privilegiado. 

La publicación incluye igualmente un plano de la localidad con los principales puntos de interés e ilustraciones que no sólo muestran algunos de estos enclaves urbanos y monumentos, sino que también hacen referencias a su gastronomía o a las tradiciones.

Para conseguir la guía de patrimonio de Villamartín, pueden dirigirse a la Oficina de Turismo, en la plaza del Ayuntamiento o bien descargarla desde la página web de la Diputación de Cádiz.

­