El viernes 3 de diciembre, a las 18:00 h., tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad en Villamartín. Con este motivo, el Ayuntamiento ha programado el espectáculo musical “Voy a cantarte” que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento, a partir de las seis de la tarde.
“Voy a cantarte”, es un concierto tributo a Disney que hace un recorrido emocionante y precioso por los temas más emblemáticos de las películas Disney que nos han acompañado en nuestras vidas y la de nuestros pequeños. Los músicos Juan Luis Reyes, Manu Escoriza junto con las cantantes Paula Herrera, Maka Rey, Cristina Ganfornina y las bailarinas puertorrealeñas Marina Gómez y Vanesa Barrones, todos ellos juntos ofrecen un espectáculo que no os podéis perder. Emoción y diversión aseguradas.
El Ayuntamiento hace un importante esfuerzo por contribuir a dar realce a estas fiestas, proporcionando a los comercios locales, y en especial a la hostelería, un ambiente festivo y atractivo en estas fechas entrañables.
También es de destacar los eventos con fines benéficos como la exposición de dulces artesanales de Monasterios de la Diócesis de Jerez, organizado por la Parroquia de Santa María de las Virtudes, a celebrar los días 4 y 5 de diciembre, en la Plaza del Ayuntamiento.
Igualmente, este año vuelven a organizarse las tradicionales zambombas, como la VIII Zambomba flamenca de la hermandad de la Misericordia, prevista el 4 de diciembre, en la plazoleta de la Coronación; y el próximo sábado 11 de diciembre, tiene lugar en el Teatro Municipal la primera Zambomba “En un pesebre, pobre nació”, a cargo del Coro Sanctus Sebastias, con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín y a beneficio de la Fundación Incotesa.
Después del puente de la Inmaculada, el Teatro Municipal acogerá tres espectáculos dirigidos al público infantil y familiar. El viernes 10 se representa la obra de títeres “El gato con botas”, de la compañía La Gotera de Lazotea. El 17 de diciembre tiene lugar el espectáculo “Lecturita, más allá de la imaginación”, de la compañía Índigo Teatro. Una obra familiar ambientada en el mundo de la imaginación que fomenta la lectura y la creatividad mediante la interactuación de personajes reales y marionetas de manipulación directa. Además, se combinan diferentes técnicas artísticas como la danza clásica, el canto, el clown, guiños de magia.
Y coincidiendo con las vacaciones escolares, el 23 de diciembre se presenta el espectáculo de danza “De flor en flor”, de la compañía Fernando Hurtado. Una pieza con la que la compañía se adentra en el mundo infantil. Una producción que intenta inspirar, a través de una historia de amistad, las repercusiones que las estaciones del año pueden provocarnos, y que con un muy buen sentido del humor hace peligrar dicha relación.
Los tres espectáculos de teatro forman parte del programa Red Andaluza de Teatros Públicos, una iniciativa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, adscrita a la Consejería de Cultura y Patrimonio, en cooperación y convenio con el Ayuntamiento de Villamartín.