La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía ha concedido a Villamartín una subvención para el fomento de la accesibilidad universal y la puesta en valor turístico del patrimonio público cultural de los municipios del interior de Andalucía (PATCUL) para el ejercicio 2021.

Desde la delegación territorial de Turismo de la Junta se señala que en Cádiz han sido ocho los municipios que han obtenido partidas de esta línea de ayudas, por un importe total que supera los 430.000 euros. A nivel andaluz, estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, tienen un importe superior a los 5,1 millones de euros.

En concreto, en el caso de Villamartín han sido 60.000 euros los que se han concedido al Ayuntamiento para la reforma integral del edificio que alberga el Museo municipal. El proyecto de actuación contempla la rehabilitación integral de los forjados y de toda la cubierta, tabiquería, falsos techos, revestimientos, pavimentos, instalaciones y carpintería de las zonas que durante años han sufrido filtraciones a través de las cubiertas.

La intervención, además, mejorará la accesibilidad en el Museo con la instalación de nueva cartelería en las distintas salas para contar con información de cada una de ellas en Braille.

Para la delegación territorial de Turismo, “con estos trabajos conseguiremos blindar este espacio dedicado a la cultura en el municipio, que además se encuentra en un edificio emblemático de Villamartín. Y lo haremos teniendo en cuenta también la accesibilidad, una de las líneas clave para la Consejería de Turismo, no solo se protege el patrimonio de los destinos, también se mejoran los servicios y se avanza para garantizar un turismo para todos, de excelencia y calidad”.

El alcalde, Juan Luis Morales, ha valorado positivamente el trabajo conjunto entre las administraciones públicas para los diferentes proyectos que se están llevando a cabo en Villamartín.

 

­