El viernes pasado tuvo lugar el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Villamartín 2023, llevado a cabo en el flamante salón de actos de la Casa de la Cultura, con numeroso público, entre autoridades municipales y eclesiásticas, miembros del Consejo Local de Hermandades, hermanos y hermanas de las distintas cofradías de Villamartín.
Una impresionante imagen de la virgen de la Soledad anunciará la semana Santa de Villamartín 2023, con un cartel obra del pintor jiennense afincado en Villamartín, Alfonso Buendía Martos, quien estuvo acompañado de su familia y amigos; además del alcalde, Juan Luis Morales; el presidente del Consejo Local de Hermandades, Francisco Gil; el cura párroco, Rafael Pinto; concejales y concejalas de la Corporación municipal, el capitán de la Guardia Civil y hermanos mayores de las distintas hermandades de la localidad.
El acto fue dirigido por el joven cofrade, Agustín Morilla Gallego, quien expresó sus recuerdos sobre sus sentimientos de la Semana Santa villamartinense, haciendo un recorrido por aquellos lugares con más solera cofrade de Villamartín.
Por su parte, Manuel García Villacañas, profesor de Buendía en la etapa de Secundaria, rememoró el recorrido artístico del autor, mostrando el importante bagaje con el que cuenta dada su juventud.
El encargado de descubrir el cartel fue el propio Alfonso Buendía que estuvo acompañado de su padre, recibiendo un fuerte aplauso de los presentes. El autor explicó las técnicas utilizadas y la importancia del color, basados en los colores litúrgicos de Cuaresma, con Villamartín arriba visto desde la azotea de su domicilio, donde cabe destacar la torre de la iglesia de Santa María de las Virtudes y las espadañas de San Francisco y las Angustias. Para concluir, Buendía manifestó que optó por la imagen de Nuestra Sra. De la Soledad, argumentando visiones muy personales que, como padre, le transmitía la titular de la Hermandad del Santo Entierro de nuestra localidad.
El acto fue clausurado por el presidente del Consejo Local de Hermandades, Francisco Gil, y el alcalde, Juan Luis Morales, quienes mostraron su satisfacción por la gran obra propuesta por el autor del cartel que representará este año la Semana Santa de Villamartín.