Después de dos largos años de trabajo, y prácticamente presentando esta obra, llegó a Villamartín el pasado viernes la Compañía de Teatro La Moraíta. A través de Toma tu puta vida, la actriz Beatriz Torres, fue la encargada de hablarnos de la vida dentro de un contexto muy particular.
La acción discurre en una residencia de ancianos, un geriátrico en el que se entrecruzan historias paralelas de una residente con una de las empleadas. Ambas comparten confidencias y reflexionan sobre la importancia de valorar en cada momento de la vida según que cosa. A pesar de tratarse realmente de un monólogo en ningún momento da esa sensación, pues la propia protagonista en escena logra crear un feedback muy positivo con un ambiente de dualidad entre los personajes.
Realmente, la obra es una crítica, enmarcada en la comedia, a la situación actual en la que el público se divierte y toma parte de la acción. Esto hace que el público salga de la sala con una sensación reflexiva en la que no deja pasar por alto ninguno de los pensamientos del personaje. La empatía del público con los personajes se deja ver en la cantidad de experiencias y sensaciones que va recorriendo la trama, con algunos momentos muy duros pero a la vez gratificantes. La historia, de hecho, está basada en hechos reales. La propia actriz trabajó durante la pandemia en una residencia de ancianos y eso le sirvió para dar credibilidad a los personajes. El hecho de trabajar sobre historias reales, con sus matices, hace que la propia actriz disfrute del proceso de como resultado una perfecta fusión entre seriedad, crítica y humor. Una buena puesta en escena que nos muestra una situación dramática con tintes de comedia cuyo resultado es sorprendente.