El pasado sábado era un día muy especial marcado en el calendario por Doris Alza. Era el elegido para presentar su obra, en su pueblo Villamartín, tanto en papel como en audiovisual. La Magia del Tiempo, historia de mi vida es un recorrido por la vida de Doris Alza desde su nacimiento hasta su completa transformación buscando su verdadera identidad.

 

Un recorrido por su vida y por su pueblo en la actualidad, pero recordando sus lugares de niñez y de juventud, su viaje al exterior de la burbuja de sus raíces y el descubrimiento de su verdadero yo lejos de las fronteras de esos primeros años.   

e

El acto comenzó con la proyección del documental Historia de mi vida. Un documental hecho con el corazón en el que se recorre la vida de Doris desde su infancia en su localidad, Villamartín. Sus primeros pasos, sus primeros trabajos, su independencia, su liderazgo desde la infancia, su servicio militar y su necesidad de viajar lejos de su entorno para trabajar y ganarse la vida de forma diferente en unos años difíciles. Un interesante recorrido fuera de los tópico habituales en los que Doris nos habla desde la sinceridad y desde su serena madurez. Una historia de agradecimiento y toda una lección de vida dirigida y montada magistralmente por Heidi Zahn. Tras la proyección del documental se procedió a la presentación del libro La magia del tiempo, Historia de mi vida. Sobre el escenario, en la mesa, acompañaron a Doris el alcalde Juan luis Morales y la delegada de Cultura y Mujer, María Martín. De fondo el color azul elegido especialmente para la ocasión por Doris. Básicamente la presentación fue para agradecer por parte de la autora la asistencia de los presentes y la colaboración del Ayuntamiento para la ocasión. Doris no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer a su familia su apoyo y su asistencia al acto. Por otra parte, tanto el alcalde como la delegada de Cultura y Mujer aprovecharon para felicitar a Doris por su valentía, por su vida y por haber plasmado en estos trabajos parte de un recorrido vital pleno. Tras la presentación se abrió un debate con los asistentes en los que se pudieron resolver dudas, recordar anécdotas y aclarar determinados puntos de la vida de Doris. Algunos de los asistentes felicitaron a Doris, que respondió reivindicando la necesidad de que cada persona sea respetada por el hecho de ser eso, persona, independientemente de otros aspectos. La autora tuvo tiempo de dedicar algunos ejemplares a los asistentes y compartir con ellos algunos momentos de charla y confidencias. La magia del Tiempo, Historia de mi vida está disponilbe en la Oficina de Turismo de Vilamartín, en la plaza del Ayuntamiento.         

­