Con motivo de la celebración del pasacalle de Carnaval 2024 y al objeto de animar y premiar la participación en dicho desfile de carnaval de grupos de disfraces locales, así como la de disfraces individuales para dar colorido, originalidad y variedad al carnaval villamartinense, el Ayuntamiento de Villamartín, a través del Área de Cultura, convoca el Concurso de Disfraces del Pasacalle de Carnaval de Villamartín 2024.

(EXTRACTO DE LAS BASES)

Objeto y finalidad. 

El objeto del concurso es recompensar el esfuerzo desarrollado en la elaboración de disfraces que conforman el desfile de Carnaval de Villamartín y darle un mayor esplendor.

Participantes.

Podrán participar en el concurso españoles o extranjeros residentes en España, a partir de 12 años, en la categoría general, y hasta 11 años de edad, en la categoría infantil. Se establecen tres modalidades de participación en el concurso: GRUPOS, PAREJAS e INDIVIDUALES.

Para poder participar en el concurso en las diferentes categorías es imprescindible estar inscrito. Las inscripciones están abiertas a grupos, parejas y disfraces individuales de Villamartín, así como procedentes de otras localidades. Todos los disfraces inscritos deben estar presentes a la hora de salida del pasacalle en el lugar indicado, el día 25 de febrero de 2024.

Los participantes deberán hacer el recorrido del pasacalle íntegramente, ya que si lo abandonan en algún momento, serán excluidos del concurso.

La intención de la inscripción no es otra que organizar el pasacalle de manera que quede más ordenado, así como mejorar la imagen del mismo de cara a vecinos y visitantes que asistan como espectadores. Igualmente, esta inscripción facilitará la elección del jurado que puntúe el concurso de disfraces. Los grupos inscritos en el pasacalle podrán llevar instrumentos musicales de percusión y típicos del carnaval (bombo, platillos, caja, pito de carnaval, etc.).

Características de los disfraces. 

El motivo principal de los disfraces será el Carnaval de Villamartín.  En la confección de los disfraces se podrá utilizar cualquier tipo de material y se podrán utilizar elementos decorativos que contribuyan al embellecimiento del disfraz.

Sexta. Presentación y celebración del concurso.

El desfile de Carnaval de Villamartín se celebrará el día 25 de febrero de 2024.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR

Categoría General:

  • Modelo de solicitud anexo I, a partir de 12 años y DNI a partir de 14 años.

Categoría Infantil:

  • Modelo de solicitud anexo II, hasta 11 años de edad.

La solicitud de inscripción (Anexo I, II) se podrá realizar a partir del día siguiente de la publicación en el BOP de Cádiz hasta las 13:59 h. del 23 de febrero de 2024. El texto íntegro de las bases se ha publicado en el Tablón de Edictos y en el Portal de Transparencia de la sede electrónica del Ayuntamiento https://villamartin.sedelectronica.es/transparency

Las inscripciones se presentarán por el Registro de Entrada electrónico (www.villamartin.es Sede Electrónica-Trámites Destacados-Instancia General) o por cualquiera de las formas a las que hace referencia el art. 16 de la Ley 39/2015.

También podrá realizarse en el Registro Municipal (1ª planta-Secretaría), y por correo postal dirigida al Registro de Entrada del Ayuntamiento, sito en Plaza del Ayuntamiento, nº 1. 11650 Villamartín (Cádiz). En cuyo caso, se deberá aportar documentación justificativa del envío por correo postal.

Premios.

Para la presente edición del concurso se establecen los siguientes premios:

- MEJOR DISFRAZ GRUPO (más de 15 participantes): 500 €

- MEJOR DISFRAZ GRUPO (menos de 15 participantes): 250 €

- MEJOR DISFRAZ PAREJA: 100 € 

- MEJOR DISFRAZ INDIVIDUAL: 50 €

- MEJOR DISFRAZ INFANTIL: 50 €

A los premios se les aplicarán las retenciones previstas en la vigente legislación tributaria.

Jurado.

Se tendrán en cuenta como criterios de valoración por parte del jurado:

- La transmisión del mensaje y valores relacionados con el tema de la convocatoria.

- La calidad artística y/o técnica de los disfraces.

- La puesta en escena, originalidad, coreografía y animación.

Fallo.

De conformidad con el acta del jurado, el día del concurso se procederá a la entrega de los premios. El pago del premio se efectuará previo acuerdo en la siguiente Junta de Gobierno Local que se celebre y comprobación de los requisitos. El día del concurso se entregará un diploma acreditativo del premio.

­