Este verano Villamartín cuenta con el Centro Juvenil, un nuevo espacio dirigido a los jóvenes a partir de 12 años que tiene como objetivo habilitar una zona donde la juventud pueda realizar actividades de ocio y tiempo libre.
Se trata de una iniciativa del Área de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Villamartín, dirigida por la 1ª Tte.-Alcalde María Martín Olmo, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, a través del programa Cuidaytos, cuyo objetivo principal es la atención de menores de hasta 16 años durante la época de vacaciones. Gracias a este programa se alcanza dar un respiro a las mujeres cuidadoras además de incentivar la contratación de personal técnico en disciplinas como las actividades socioculturales, ocio y tiempo libre.
El Centro Juvenil de Villamartín se encuentra en un local municipal de la antigua Caseta Municipal, situado en los jardines del Museo. Un nuevo espacio que contará desde mesas de juegos como el futbolín, mesa de ping-pong, dianas y dardos, hasta una zona especial para video juegos, realidad virtual y aumentada. El funcionamiento y desarrollo de las actividades del centro está a cargo de Tricultura, empresa especializada en el desarrollo de actividades de ocio, caracterizadas por la innovación.
Así mismo, semanalmente se programarán diversas actividades como el Escape Room y talleres temáticos sobre impresión 3-D, robótica, diseño web, creación de apps o fotografía creativa para RRSS. Además, se organizarán excursiones de interés cultural y de tiempo libre a las ciudades o municipios de nuestro entorno más cercano.
Enlace para consultar toda la información y actividades
El Centro Juvenil permanecerá abierto los meses de julio, agosto y septiembre, de jueves a domingo, en horario de 20:00 a 00:00 h. y para su desarrollo normal se llevará a cabo un control de aforo de 20 jóvenes a cargo de 2 monitores/as socioculturales.
Este nuevo espacio joven que promueve el Área de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento está adherido al programa “Cuidaytos” puesto en marcha por el Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz y subvencionado por la Junta de Andalucía para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad en el marco del Plan Corresponsables financiado por el Ministerio de Igualdad.