Este martes 4 de febrero comienzan las Jornadas Fundacionales 2025, que proponen una programación cultural variada y lúdica, desde teatro, música, conferencias, recreaciones históricas, hasta la carrera urbana “La Fundacional” y el ya tradicional concurso de pintura al aire libre de Villamartín, entre otras actividades.

Las Jornadas Fundacionales tienen como objetivo celebrar los 522 años de historia de la villa de Villamartín, con un programa de actividades variado para todos los públicos.

La presentación del programa ha tenido lugar esta semana por parte de la Alcaldesa de Villamartín, Susana Toro, y la 1ª Tte.-alcaldesa delegada de Cultura y Turismo, María Martín.

El primer acto se celebra este martes 4, efeméride de la fundación del municipio (4 de febrero de 1503), con la recreación de la firma de la Carta Puebla entre los vecinos de Villamartín y la ciudad de Sevilla, a cargo del colectivo de Mayores Activos, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento, a las 12 h. Ese mismo día por la tarde, se inaugurará la exposición “Muerte, ritos y creencias en la Janda prehistórica”, en el salón de actos del Museo Municipal, a partir de las 19 h.

Desde esta web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento se dará información detallada de las actividades que conforman estas Jornadas Fundacionales de 2025.

­