El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Villamartín desveló la semana pasada el cartel oficial de la Semana Santa 2025, una obra fotográfica del autor José María Sánchez. El cartel rinde tributo al paso de palio de la Hermandad del Resucitado y a la imagen de Santa María de las Virtudes, cuya estación de penitencia tiene lugar en el villamartinense Domingo de Resurrección.
El acto de presentación, celebrado en el salón de actos del Museo Municipal, contó con la asistencia de la alcaldesa de Villamartín, Susana Toro; la 1ª Tte.-alcaldesa delegada de Cultura, María Martín; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Gil; el cura párroco D. Jorge Raúl Cadavid Flores, hermanos mayores de las hermandades de la localidad, así como numerosos devotos y amantes de la tradición cofrade.
El joven cofrade Manuel López Rodríguez fue el encargado de dirigir el acto de presentación del cartel de la Semana Santa de Villamartín 2025. Manuel López es hermano de las Hermandades de la Borriquita y del Prendimiento de Villamartín, y de la Hermandad del Rocío de Arcos de la Frontera.
Por otro lado, la alcaldesa, Susana Toro, reconoció el trabajo de todas las hermandades para llevar a cabo cada año las salidas procesionales y reiteró el compromiso y colaboración del Ayuntamiento con las mismas.
De cara a la celebración de la próxima Semana Santa, la alcaldesa, Susana Toro, y el presidente del Consejo Local de Hermandades, Francisco Gil, acompañados de la 1ª Tte.-alcaldesa, María Martín, y la vicepresidenta del Consejo, Inmaculada Delgado, han firmado esta semana el convenio mediante el cual el Ayuntamiento concede una subvención, a través del Área de Cultura, para contribuir en las actividades del Consejo Local de Hermandades, en las salidas procesionales, la romería y el propio cartel de Semana Santa. De esta manera se pone en valor la labor de las hermandades para preservar el patrimonio religioso y cultural del municipio.