Del 4 al 6 de abril, se celebra Exposierra y Quesierra en la Cooperativa del Campo de Villamartín. Son dos citas más que consolidada que ganan presencia año tras año, y que en opinión de la Diputación de Cádiz “ponen a Villamartín en el foco de interés”. Este tipo de ferias acarrean “un beneficio industrial, un beneficio de imagen y de promoción del municipio”.
Desde la organización se esperan visitas de toda la comunidad autónoma, si bien desde el Ayuntamiento de Villamartín se ha hecho una apuesta por las empresas locales, ayudándoles con el coste de los estands. En concreto, una de las tres naves expositoras, se dedicará a diseñadores y empresas de la moda de Villamartín, sobre todo del mundo de la moda flamenca. De las dos naves restantes otra se destina al concurso del queso y la tercera nave a productos de la provincia y de otros puntos de la geografía nacional.
La alcaldesa, Susana Toro, destaca que Quesierra “está plenamente consolidada como feria del queso” y que por ello, para esta edición, el concurso de los mejores de la Sierra se celebrará en una nave que ha ampliado su espacio para la ocasión. Susana Toro ha valorado la calidad de los quesos autóctonos de la Sierra, y en especial los de las razas propias de esta comarca, la cabra payoya y la oveja merina. Quesos que podrán degustarse con vinos de la tierra.
Además, en este año habrá representación de la hostelería local, hamburguesas de diseño, atracciones y concentración de autocaravanas. Será la primera edición de Exposierra y Quesierra con Susana Toro como alcaldesa, quien ha calificado ambas iniciativas como “un magnífico escaparate para productores de la provincia y de la Sierra, sobre todo”.