El Área de Cultura instalará en el Pabellón de Deporte un Planetario digital con capacidad para 100 personas

Los días 23 y 24 de abril tendremos de nuevo en Villamartín la actividad de “El planetario digital”. Se trata de una carpa semiesférica (10 x 6 m) con equipos de proyección de alta resolución y 4K que simulan el cielo nocturno como visto desde cualquier latitud, día y hora, además de sus movimientos.

Con una capacidad de 100 plazas, este planetario gigante está impartido por la Asociación Aula del Cielo que permite realizar diferentes sesiones de astronomía que tratan desde el reino de las galaxias o los cuerpos que en la Vía Láctea encontramos, hasta orientarnos en el cielo nocturno mediante la estrella polar, por poner algunos ejemplos. Y lo mejor, la versatilidad del mundo digital se combina en este planetario con la cercanía del directo (las sesiones serán realizadas a viva voz por un astrónomo) para poder tratar tanto temas de carácter general como particulares de la época o del momento.

El” Planetario digital” está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se instalará en el Pabellón de Deporte los días 23 y 24 de abril, coincidiendo con la celebración de la Feria de las Ciencias que organiza el IES La Loma los mismos días.

Las sesiones para el público escolar serán desde las 9:30 hasta las 13:30 h. y una sesión de tarde, a las 17:00 h., para el público en general.

Para la 1ª Tte.-alcaldesa María Martín, “desde el Área de Cultura venimos complementando las actividades extraescolares que anualmente organizan los centros educativos, en esta ocasión con esta actividad de divulgación de la ciencia dirigida a los jóvenes”.

A través del planetario digital, los asistentes podrán disfrutar de proyecciones que simulan el cielo estrellado desde cualquier lugar de la Tierra u otras situaciones (incluso desde otros planetas o la Luna), a cualquier hora, día y año; ver eclipses, viajar a una nebulosa, contemplar la Tierra desde la Estación Espacial Internacional y un sinfín de posibilidades más. Una actividad con la que podrán disfrutar tanto pequeños como mayores. 

 

­